Colorado Shopping (Revista SoHo)

SoHo Marihuana

“Bienvenido a Pinkhouse Blooms —me dijo sonriendo una voluptuosa joven de ojos verdes que me recibió a la entrada—. Soy Lauren, una budtender de este dispensario. Pasa, por favor. El dueño bajará en un par de minutos”.

Crucé el umbral de la puerta de seguridad y me detuve en el medio de un salón que parecía ser una mezcla entre un bar y una tienda de souvenirs. Pequeñas luces amarillas colgaban del techo e iluminaban una suerte de barra frente a la cual había cuatro taburetes tapizados en terciopelo rojo. Justo detrás, se encontraba aquello por lo cual había viajado a Colorado: índicas, sativas, híbridos de toda clase, decenas de frascos transparentes repletos de flores y tricomas con tonos rojizos, púrpuras y verdes. Bubba Kush, Yoda OG, Grandaddy Blueberry, Girl Scout Cookie, Super Silver Haze… marihuana en todas sus formas. Estantes de cristal con vaporizadores, aceites, chocolates y colombinas en empaques coloridos. Quizá un vistazo al futuro.

Era mi primer día en Denver, ciudad a la que viajé a finales de septiembre para conocer cómo el país detrás de la llamada “Guerra contra las drogas” lidia con la producción legal de marihuana en su propia frontera. El primero de enero de este año entró en vigencia la Enmienda 64 —la iniciativa popular que modificó la constitución estatal para permitir el uso recreacional de la marihuana—, y Colorado se convirtió en un paraíso para los amantes del cannabis. Hoy, más de 400 dispensarios operan legalmente en el Estado, y la oferta de productos incluye desde centenares de variedades de marihuana hasta pizzas y bebidas gaseosas creadas a partir de esta planta. Es el lugar perfecto para ir de compras.

Artículo completo en Revista SoHo.

Author: santiagowills

Journalist, writer and reader...

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s